www.elboletin.com

Aznar se suma a Aguirre y siente también “especial pena” por Rato

Equipo de Gobierno de Aznar
Ampliar
Equipo de Gobierno de Aznar

El expresidente del Gobierno muestra su preocupación por el estado de salud de Eduardo Zaplana, en prisión, y niega que vaya a volver.

lunes 08 de octubre de 2018, 11:29h

El expresidente del Gobierno José María Aznar coincide con Esperanza Aguirre. Él también siente una “especial pena” por la situación procesal en la que se encuentra Rodrigo Rato, camino de la cárcel después de que el Supremo haya confirmado la sentencia de cuatro años y seis meses por las 'tarjetas black' de Caja Madrid y Bankia.

“Yo siento, como todas las personas que he conocido, una especial pena por esa situación y deseo que lo afronte con todo el coraje”, ha afirmado el actual máximo responsable de la Fundación FAES en una entrevista en la Cope en torno a la condena a Rato. Eso sí, Aznar ha querido dejar claro que “ha sido condenado por hechos que no tienen nada que ver con su etapa de gobierno”, sino por asuntos de una década después en torno a Bankia.

El pasado viernes Esperanza Aguirre ya habló al respecto. “Me da mucha pena”, afirmó la que fuera líder del PP madrileño preguntada al respecto en una tensa entrevista en Telemadrid. Y es que, en su opinión, no debería entrar en prisión por esta cuestión. “No sé si las cárceles están para 90.000 euros”, defendió Aguirre, que recordó que “tiene otros procesos pendientes”.

Además de hablar sobre Rato el expresidente del Gobierno ha aprovechado esta entrevista con motivo de su último libro (El futuro es hoy. España en el cambio de época) para mostrar su “preocupación” por el estado de salud del exministro Eduardo Zaplana, enfermo de leucemia. Según ha lamentado, “lleva meses en prisión preventiva sin que se haya justificado esa prisión preventiva por una acusación solvente”.

Respecto a si piensa volver a la primera línea el veterano política ha sido tajante: “Yo no voy a volver a la política”. “No tengo ningún deseo de volver a la actividad política”, ha respondido preguntado al respecto.

Asimismo, ha dejado en manos de Pablo Casado una foto conjunta entre el líder del PP, el propio Aznar y Mariano Rajoy. “Pues no lo sé. Pablo Casado es el líder del partido y quien lo tiene que decir. No tengo inconveniente”, ha asegurado, aunque ha advertido que la “cuestión de fondo” es la pérdida de votos que ha sufrido la formación.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

%3Cscript%20async%20type%3D%22application/javascript%22%20src%3D%22https%3A//platform.sunmedia.tv/integrations/d3ae5c88-7fa3-485a-b5c8-41c0cc41386f.js%22%3E%3C/script%3E%0A