www.elboletin.com

Blackstone le compra a Acciona su participación en Testa por 379 millones de euros

Edificio de viviendas
Ampliar
Edificio de viviendas

Tras el anuncio, las acciones de Acciona abren la jornada con un ligero descenso de un 0,18% hasta los 76,70 euros.

lunes 08 de octubre de 2018, 09:21h

El fondo estadounidense Blackstone sigue sumando en el ladrillo español. Poco menos de un mes después de llegar a un acuerdo con Merlin Properties, Banco Santander y BBVA para la compra de un 50,01% de Testa Residencial, hoy se ha conocido que ha alcanzado un acuerdo también con Acciona para comprarle su participación en la socimi.

Según ha comunicado Acciona a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha aceptado la oferta formulada por Blackstone Group International Parters, en nombre de Tropic Real Estate Holdings para la venta de la totalidad de su participación en Testa Residencial por un precio aproximado de 14,3267 euros por acción, equivalente a un precio total de 378.999.095 euros.

La operación, que está pendiente de ser formalizada, se someterá a la condición suspensiva de que el fondo estadounidense adquiera al menos un 50,01% del capital de Testa y a que la toma de control sea aprobada por las autoridades de competencia.

A mediados de septiembre Blackstone anunció un acuerdo para comprar a Santander, BBVA y Merlín Properties el 50,01% del capital social de Testa Residencial por un importe 947,68 millones de euros.

Blackstone consolida su posición de primer propietario inmobiliario del país, con activos valorados en más de 20.000 millones de euros. Entre estos activos figuran la cartera de 46 hoteles comprados recientemente a la socimi Hispania a través de una OPA, el 51% del negocio inmobiliario del extinto Banco Popular, unas 2.700 viviendas protegidas de Madrid y activos logísticos.

Tras el anuncio, las acciones de Acciona abren la jornada con un ligero descenso de un 0,18% hasta los 76,70 euros.

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas.
¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Google Plus de Luis Suárez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Blackstone le compra a Acciona su participación en Testa por 379 millones de euros

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2529 | c - 09/10/2018 @ 12:57:13 (GMT)
    Blackstone-españa dirigido por el hijo de aznar, quien creo una crisis para rescatar bancos y darles pisos de dsahuciados, Un grupo especulador de precios, mientras el PP de m.rajoy no queria regular precios de alquileres y el psoe tampoco ( ni socialistas ni obreros, como mucho antifranquistas y ademas monarquicos teocratas y neoliberales-lobystas ) y mientras Vox que se dice protector dl pueblo apela al tiroteo de los okupas,

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.