Expedientado el comisario que invitó a ‘Billy el Niño’ a un acto de la Policía

Policía

Expedientado el comisario que invitó a ‘Billy el Niño’ a un acto de la Policía

La Jefatura Superior de Policía de Madrid abre un expediente al comisario de la comisaría de Ciudad Lineal, José Manuel Mariscal, después de conocer que fue él quien cursó la invitación.

    Billy el Niño

    La portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, ha salido tras el Consejo de Ministros a restar importancia a la polémica surgida sobre ‘Billy el Niño’. La Sexta ha publicado este viernes que el expolicía franquista fue invitado a un acto oficial de la Policía. Ahora, la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha abierto un expediente por la invitación.

    Según han informado fuentes de Interior a Europa Press, la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha procedido a abrir un expediente disciplinario al jefe de la comisaría madrileña de Ciudad Lineal, José Manuel Mariscal. La investigación ha constatado que él mismo invitó personalmente a ‘Billy el Niño’.

    La decisión llega después de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ordenase a la Dirección General de Policía que impulsara una investigación para averiguar las razones del torturador durante una celebración con motivo del Santo Patrón de la Policía. Pablo Iglesias había exigido el cese inmediato del comisario si se conocía que fue él quien cursó la invitación.

    De esta manera, se incoa expediente sobre el jefe de la comisaría para “depurar las responsabilidades que correspondan”. No obstante, el comisario expedientado obtuvo por concurso general de méritos la plaza de jefe de la comisaria de Distrito de Ciudad Lineal en Madrid, por lo que no cabe remoción en el puesto por pérdida de confianza.

    Más información