Anita Kuruba estrena su ‘EP’ de debut en solitario

EP recomendado

Anita Kuruba estrena su ‘EP’ de debut en solitario

Siempre ecléctica y dispuesta a explorar nuevos registros, Anita Kuruba abraza aquí la electrónica y experimenta con el R&B, el nu-soul, el trip hop o el trap soul.

Anita Kuruba

La artista que fuera líder de Canteca de Macao durante más de una década inicia una esperada etapa en solitario abrazando la electrónica y experimentando con nuevos ritmos como el R&B o el nu-soul. Hoy viernes 5 de octubre ve la luz el EP «Anita Kuruba» en plataformas digitales, días antes de su primeras presentaciones en directo: el viernes 12 en Barcelona en el festival Esperanzah!, el sábado 20 en el FEMME Festival de Ibiza y el viernes 26 con un showcase muy especial en el Café Berlín de Madrid, dentro de la programación del ciclo Madtown Days by Jim Beam.

Anita Kuruba sorprende con una personalísima propuesta bajo la producción del sólido José Quiroga, considerado como una de las figuras más relevantes de la escena R&B/Soul nacional. El productor es el encargado habitual del sonido de artistas emergentes de gran renombre, como Rels B y Maikel Delacalle, y partícipe del trabajo de grandes nombres de la escena urbana actual como Dano, Big Menu, Killtime, Suko, Nathy Peluso o Bejo, entre muchos otros.

Siempre ecléctica y dispuesta a explorar nuevos registros, Anita Kuruba abraza aquí la electrónica y experimenta con el R&B, el nu-soul, el trip hop o el trap soul, siempre sin perder su esencia, y a través de una interpretación propia. Influencias de la electrónica anglosajona y europea se mezclan con la pasión de históricos referentes en su música como La Lupe, Janis Joplin o Buika dando lugar a un original proyecto que suena fresco y real. Canciones que hablan de los sentimientos humanos frente al cambio: el valor de enfrentarlo, el vértigo, la resistencia a él o su aceptación en calma.

Canciones que se podrán escuchar en directo también en breve: el viernes 12 en Barcelona en el festival Esperanzah!, el sábado 20 en el FEMME Festival de Ibiza y el viernes 26 con un showcase muy especial en el Café Berlín de Madrid, dentro de la programación del ciclo Madtown Days by Jim Beam.

Temas como «El Duelo», que vio la luz el pasado junio como adelanto en exclusiva del próximo EP y que en palabras de la artista: «Habla de proponer y enfrentarse a un reto. De tomar las riendas. De sentir liberación y poder».

Más información