¿Cuántos metros de una vivienda de lujo se pueden comprar en Madrid por un millón?

¿Cuántos metros de una vivienda de lujo se pueden comprar en Madrid por un millón?

Madrid se coloca como la segunda ciudad del mundo en la que más se han encarecido los precios de las casas de lujo al subir un 10,3% en el segundo trimestre.

Vivienda caja fuerte

Madrid sigue batiendo récords en precios de vivienda también el mercado de lujo. Y es que la capital de España se ha convertido en la segunda ciudad del mundo donde más se encarecido la vivienda de alto nivel, ya que el precio de las casas ‘prime’ se han incrementado un 10,3% en el segundo trimestre de 2018.

Según el informe ‘The Wealth Report’ de Knight Frank sobre tendencias en el mercado residencial de lujo, Singapur lidera el mayor incremento de precios en el segmento de residencial prime, seguido por Madrid como la segunda por revalorización en el top 20 mundial, lo que –en opinión de esta consultora inmobiliaria internacional- la convierte en “la estrella europea que más brilla en el mercado de revalorización” de este tipos de inmuebles residenciales.

Por incremento en la variación de precios, Singapur lidera este listado con un incremento del 11,5%, que se justifica debido a la elevada demanda de viviendas por parte del inversor extranjero y al aumento de esta clase de oferta de mercado por diversos promotores Por su parte, Berlín alcanza una revalorización del 8,5% y París del 6%, atrayendo esta última de nuevo a los compradores domésticos. Estos datos ponen de manifiesto el positivo desarrollo del mercado inmobiliario del continente gracias a las favorables perspectivas económicas y a financiación accesible.

En el mercado global, tras Madrid se sitúan Tokio, Los Ángeles y Cape Town (Sudáfrica). El mercado prime en la capital del país del ‘sol naciente’ se ha incrementado en un 9,4%, ya con el horizonte puesto en los Juegos Olímpicos de 2020, lo que se evidencia como un factor de revalorización de estos activos.

108 m2 por un millón de dólares

Además, esta consultora vuelve a hacer el ejercicio de comparar el mercado residencial más exclusivo facilitando los metros cuadrados de una vivienda de lujo que se pueden adquirir en los distintos países con un millón de dólares americanos.

En este trimestre, el Principado de Mónaco sigue siendo la ciudad más cara para comprar propiedades residenciales de lujo, ya que con un millón de dólares americanos tan sólo se podrían comprar 16 metros cuadrados de alojamiento de nivel Prime. En el caso de Hong Kong, se adquirirían 22 y en Londres 29 metros cuadrados. Mientras que en Madrid con ese capital se podían adquirir 108 m2.

Buenas cifras de ventas

El hecho de que este año está resultado muy activo en este selecto segmento inmobiliario, también lo corrobora el último informe de Lucas Fox, inmobiliaria especializada en pisos de alto nivel, que indica que las ventas de lujo han aumentado en un 27% con respecto al año pasado.

El estudio también pone de manifiesto que los compradores internacionales han dominado las transacciones de venta en las zonas de costa – un 87% de los compradores fueron internacionales, en comparación con el 63% de internacionales que compraron el año pasado. La mayoría de los compradores de vivienda provienen del Reino Unido, Francia y los países escandinavos. Y que el principal motivo de compra es para adquirir una segunda residencia (77%).

Más información