El reloj de la Puerta del Sol dará también las campanadas de Fin de Año con la hora de Canarias

El reloj de la Puerta del Sol dará también las campanadas de Fin de Año con la hora de Canarias

Se realizará la próxima Nochevieja y será la primera vez en los más de 150 años de historia del mítico reloj madrileño.

Puerta del Sol

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado, junto a su homólogo canario, Fernando Clavijo, que el reloj de la Puerta del Sol de la capital, por primera vez en sus más de 150 años de historia, se retrasará una hora para que ofrecer las 12 campanadas de Fin de Año. El objetivo es que los habitantes de las Islas Canarias también puedan recibir 2019 con sus tradicionales campanadas.

Tras el acuerdo entre Garrido y Clavijo este reloj ofrecerá las 12 campanadas tanto en horario peninsular como insular. Cuando sea la una de la mañana en la Península, el reloj retrocederá a las doce para hacer sonar de nuevo las campanadas. La Puerta del Sol y su kilómetro 0 “será así más que nunca el gran espacio de encuentro de nuestro país, de esta España unida que quiere seguir estándolo”, ha asegurado el presidente madrileño.

Una España que, en definitiva, quiere convivir y festejar que, frente a lo que algunos puedan esgrimir para intentar separarnos, es mucho más lo que nos une”, ha remarcado, según una nota de la Comunidad.

Más información