Draghi se reúne con el presidente de Italia en plena tormenta de los mercados

Draghi se reúne con el presidente de Italia en plena tormenta de los mercados

Los periódicos italianos La Repubblica y La Stampa aseguran que la reunión tuvo lugar el pasado miércoles.

    El presidente del BCE, Mario Draghi

    El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y el presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, se reunieron esta semana y hablaron sobre los riesgos derivados de una reacción negativa de los mercados a los presupuestos presentados por el Gobierno, según han asegurado los medios italianos.

    Los periódicos italianos La Repubblica y La Stampa han asegurado que la reunión tuvo lugar el pasado miércoles y en ella, Draghi habría señalado los riesgos derivados de una reacción negativa del mercado al Presupuesto.

    Un portavoz del BCE consultado por la agencia Reuters ha declinado hacer comentarios al respecto.

    La reunión entre Draghi y Mattarella se produce en plena tormenta de los mercados sobre Italia, después de que la semana pasada el Gobierno formado por la alianza de Movimiento Cinco Estrellas y Liga Norte presentase un objetivo de déficit para los próximos tres años del 2,4% del PIB, casi el triple que el contemplado por el anterior Ejecutivo.

    Aunque finalmente se han recortado los objetivos para 2020 y 2021 –no así para 2019-, las cuentas presentadas por el Gobierno siguen despertando no pocas dudas y parece difícil que la Comisión Europea les dé su visto bueno.

    Más información