www.elboletin.com

Aguirre siente “mucha pena” por Rato: “No sé si las cárceles están para 90.000 euros”

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid
Ampliar
Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

La expresidenta de la Comunidad de Madrid se desmarca de la guerra interna por el poder en Caja Madrid. “Yo no quería poner a nadie”.

viernes 05 de octubre de 2018, 09:31h

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre siente “mucha pena” por la situación en la que se encuentra Rodrigo Rato, camino de la cárcel después de que el Supremo haya confirmado la sentencia de cuatro años y seis meses por las 'tarjetas black' de Caja Madrid y Bankia.

Me da mucha pena”, ha afirmado en varias ocasiones la que fuera líder del PP madrileño preguntada al respecto en una tensa entrevista este viernes en Telemadrid. Y es que, en su opinión, no debería entrar en prisión por esta cuestión. “No sé si las cárceles están para 90.000 euros”, ha sostenido Aguirre, que ha recordado que “tiene otros procesos pendientes”.

“No los ha sustraído, los ha devuelto igual que otros muchos”, ha continuado la ex jefa del Ejecutivo regional, que ha manifestado su respeto por las resoluciones judiciales.

Sobre a la guerra interna que se vivió en el seno del PP por el poder de esta caja Aguirre ha remarcado que más allá de las condenas a los que fueron presidentes de esta entidad, también se ha condenado a representantes de IU, como José Antonio Moral Santín, y de PSOE y UGT. “No me parece que sea para hablar sobre el PP”, ha afeado a la periodista Lucía Méndez, que le había hecho una pregunta al respecto.

Dicho esto, la expresidenta madrileña ha negado que interviniera de alguna manera en todo este asunto. “Yo no quería poner a nadie, a nadie”. Según ha relatado, “había una ley que decía que para ser presidente de Caja Madrid tenían que estar de acuerdo”, entre otros, la Asamblea regional, los ayuntamientos, los empresarios, los sindicatos generales y los sindicatos de las cajas”. Todos ellos se pusieron de acuerdo “en la nominación de una persona que finalmente no salió” y el elegido fue Rodrigo Rato, “que a mí en su momento me pareció muy bien”.

“Intervención tuve cero”, ha insistido.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios