Goirigolzarri insiste en que la alternativa al rescate de Bankia hubiese sido “letal”

Rescate a Bankia

Goirigolzarri insiste en que la alternativa al rescate de Bankia hubiese sido “letal”

Fue una decisión “absolutamente acertada” y “supuso la estabilidad para España”, ha defendido el presidente de Bankia.

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia

La alternativa al rescate de Bankia hubiese sido “letal” para el conjunto de la economía española, según ha apuntado hoy el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, que ha participado en un acto hoy en la Universidad CEU san Pablo.

El banquero vasco ha subrayado que el rescate fue una decisión “absolutamente acertada” y “supuso la estabilidad para España”, ha recalcado según recoge Europa Press. Tal y como ha defendido, el dinero recibido fue destinado exclusivamente a salvar a los depositantes, ya que tanto los accionistas como los consejeros o incluso la propia plantilla “no se llevó ni un euro” y tuvo que hacer un “esfuerzo doloroso”.

Bankia recibió un rescate de 22.424 millones de euros, pero se habrían necesitado más de 60.000 millones sólo para cubrir los derechos de los depositantes, según ha apuntado Goirigolzarri.

Además, “Bankia ahora es muy distinta. Hemos cumplido con los objetivos y ya no tenemos ningún tipo de limitación en nuestra actividad, lo que nos ha permitido consolidarnos como la cuarta entidad española”, ha precisado, antes de añadir que el “único punto pendiente” es la privatización de la entidad, controlada todavía por el Estado a través del FROB.

Más información