www.elboletin.com

La Comunidad comprará más trenes y contratará maquinistas para Metro Madrid

Metro de Madrid
Ampliar
Metro de Madrid (Foto: Luis García (Zaqarbal))

La presión de los trabajadores surte efecto tras semanas de aglomeraciones en el suburbano.

jueves 04 de octubre de 2018, 13:35h

La Comunidad de Madrid rectifica y admite que las aglomeraciones en el Metro de Madrid se deben a la falta de trenes y maquinistas, tal y como informó EL BOLETÍN hace varios días. La región ha decidido comprar más trenes y contratar más conductores “para atender el incremento de viajeros de Metro”.

La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid anuncia la medida que se iniciará en 2019 con los procesos de licitación para adquirir 60 nuevos trenes con un coste estimado de 700 millones de euros.

La presencia de amianto en muchos trenes, unido a los años de crisis en los que no se repuso el número de vagones retirados, ha provocado que muchos trenes no puedan ser revisados por la propia inexistencia de trenes sustitutos.

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras del Gobierno regional, Rosalía Gonzalo, ha subrayado que, “si bien en la actualidad Metro ofrece un servicio correctamente dimensionado a la demanda existente, ésta se viene incrementando de manera constante en los últimos meses”, según informa un comunicado del Ejecutivo madrileño.

En este sentido, Gonzalo ha anunciado que Metro iniciará en 2019 los procesos de licitación para adquirir 60 nuevos trenes, 32 de los cuales irán destinados a la sustitución de unidades más antiguas y 28 para reforzar el servicio donde sea necesario.

Además, la consejera afirma que el suburbano ha acelerado los trámites para la contratación de nuevos maquinistas que tenía previsto emprender el próximo año y ya está en conversaciones con los sindicatos para definir las necesidades de plantilla en este puesto.

Los maquinistas del Metro informaron a este periódico que la Comunidad debe contratar a cerca de 600 maquinistas más para satisfacer la demanda de viajeros en tiempo y espacio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?