Morgan Stanley agrava las caídas de Metrovacesa que sigue en mínimos

El valor del día

Morgan Stanley agrava las caídas de Metrovacesa que sigue en mínimos

Los analistas de la entidad financiera han rebajado el precio objetivo de la inmobiliaria, que se ha dejado más de un 30% desde que regresó a bolsa hace ocho meses.

Metrovacesa

Metrovacesa sigue sin levantar cabeza en bolsa y se dejaba un 1,9% en el mercado continuo en las primeras horas de negociación hasta los 11,13 euros por acción después de que los analistas de Morgan Stanley recortaran el precio objetivo de la inmobiliaria desde los 18,5 euros hasta los 15. A media sesión reducía las pérdidas al 0,53%. Todo ello pese a que el nuevo precio supone un potencial de revalorización del 32,15% respecto al cierre de ayer.

La inmobiliaria se mantiene en mínimos desde que regresó a bolsa el pasado mes de febrero al acumular un retroceso desde entonces de más del 30%. El resurgir del ‘ladrillo’ y el boom de las socimis en el parqué contrastan con la racha bajista que atraviesa la compañía, una tendencia que también acompaña a otras cotizadas del sector como Aedas, que también toca mínimos anuales y ha caído más de un 15% en lo que va de año, y Neinor, que ha cedido en torno a un 13%.

Metrovacesa registró unas pérdidas de 8,3 millones de euros en el primer semestre por los costes asociados a su salida a bolsa, según explicó la compañía cuando presentó sus cuentas. Sin tener en cuenta esta operación, las pérdidas se reducían a la mitad, 4,1 millones. El pasado año cerró con pérdidas de 39 millones de euros, casi el doble que el agujero de 20,5 millones del ejercicio anterior.

Más información