www.elboletin.com

El Gobierno aumenta en un millón de euros el gasto dedicado a las contrataciones a dedo

Ministros y ministras del Ejecutivo.
Ampliar
Ministros y ministras del Ejecutivo.

Hacienda contempla también un incremento en el presupuesto dedicado a los altos cargos.

jueves 04 de octubre de 2018, 12:26h

El Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido aumentar en casi un millón de euros el presupuesto dedicado a las contrataciones a dedo. Así es como se conoce a la categoría ‘Personal Eventual’ de la Administración General del Estado.

El Boletín Oficial del Estado del jueves 4 de octubre de 2018 revela a través de la Intervención General de la Administración del Estado que Hacienda dedicará 42,6 millones de euros al ‘Personal Eventual’. Eso supone 956.000 euros más de lo inicialmente presupuestado (41,7 millones de euros).

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) ya contemplaban un incremento salarial del 1,5% para los empleados públicos. Esa es la razón por la que los sueldos de la Casa Real han aumentado en comparación con el año anterior.

Sin embargo, el incremento presupuestario del ‘Personal Eventual’ es superior a ese porcentaje.

Según muestra las ‘Operaciones de ejecución del Presupuesto del Estado y de sus modificaciones y operaciones de Tesorería’ del mes de agosto, el Gobierno también aumentó en 729.000 euros el dinero dedicado a los altos cargos (71,8 millones de euros).

¿Qué es ‘personal eventual’?

Según explican en varias webs especializadas, personal eventual es “aquella persona que mediante un nombramiento libre se incorpora a la Administración Pública en una relación de naturaleza administrativa, ocupando puestos de trabajo no reservados a funcionarios de carrera, desempeñando con carácter temporal y en favor de determinados órganos o autoridades, funciones exclusivamente calificadas de confianza o asesoramiento especial, pudiendo en la Administración Local desempeñar también determinados puestos de trabajo de carácter directivo, siendo cesada libremente por la autoridad que le nombró y en todo caso de forma automática cuando se produzca el cese o expire el mandato de la autoridad a la que preste su funciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

%3Cscript%20async%20type%3D%22application/javascript%22%20src%3D%22https%3A//platform.sunmedia.tv/integrations/d3ae5c88-7fa3-485a-b5c8-41c0cc41386f.js%22%3E%3C/script%3E%0A