El CGPJ abre diligencias al juez que se burló de una víctima de violencia machista

Justicia

El CGPJ abre diligencias al juez que se burló de una víctima de violencia machista

El juez de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid llamó “bicho” e “hija puta” a una mujer víctima de violencia machista.

maza juez justicia

El Poder Judicial va a investigar las burlas de un juez a una víctima de violencia machista, a la que llamó “bicho” e “hija puta”, según los audios publicados este jueves por la SER. El Promotor de la Acción Disciplinaria del CGPJ ha acordado incoar una diligencia informativa al juez de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid a raíz de la queja de esta mujer.

La modelo María Sanjuan presentó una queja ayer contra el magistrado, Francisco Javier Martínez Derqui, por unas manifestaciones realizadas tras la vista sobre su caso y que aparecen en la grabación de vídeo que se entrega a las partes.

Tal y como recoge EFE, tras la incoación de diligencias informativas, el Promotor trasmitirá al magistrado la queja y le solicitará que remita un informe de alegaciones. El juez instruye los procedimientos civiles y penales derivados del divorcio y de las dos denuncias presentadas por la mujer por malos tratos psicológicos por amenazas y coacciones contra su exmarido, el empresario Josué Reyzábal.

Más información