El precio del petróleo sigue golpeando a IAG en Bolsa pese al aumento de pasajeros

Valores a seguir

El precio del petróleo sigue golpeando a IAG en Bolsa pese al aumento de pasajeros

Las acciones del 'holding' de aerolíneas caen un 1,5% con el Brent por encima de los 86 dólares.

Iberia British IAG

El precio del petróleo está imparable y el barril de Brent supera ya los 86 dólares por acción, una situación que penaliza especialmente a las aerolíneas, que tienen que comprar elevadas cantidades de combustible para sus vuelos. Así, las acciones de IAG amanecen hoy en rojo, a pesar del respiro que experimentaron ayer gracias a las cifras de pasajeros.

El ‘holding’ IAG eleva un 7,7% transportó a 86,2 millones de pasajeros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un aumento del 7,7%, según los números comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Respecto a septiembre, el número de usuarios aumentó un 7,1% comparado con el mismo mes de 2017, hasta los 10,5 millones. El factor de ocupación se sitúo en el 84,6%, un punto porcentual menos. Por aerolíneas, los aumentos fueron generalizados destacando Iberia (+11%) y Aer Lingus (+10,6%),

Aunque ayer los títulos de IAG lograron una subida del 0,8%, hoy vuelven al terreno negativo y se dejan un 1,5%, lastrados por la evolución del precio del ‘oro negro’.

Más información