La Jiménez Díaz niega la “supuesta sobrefinanciación” denunciada por Podemos ante la Fiscalía

Madrid

La Jiménez Díaz niega la “supuesta sobrefinanciación” denunciada por Podemos ante la Fiscalía

El hospital asegura que el informe de la Cámara de Cuentas, sobre el que se basa la denuncia, contiene "múltiples errores".

    Fundación Jiménez Díaz

    La denuncia llevada por Podemos a la Fiscalía Anticorrupción por los “sobrecostes” de la Comunidad de Madrid con los hospitales de gestión privada ha encontrado reacción de uno de los protagonistas. La Fundación Jiménez Díaz ha difundido un comunicado rechazando “rotundamente” las acusaciones de la formación morada por la “supuesta sobrefinanciación”.

    Según han manifestado desde el centro privado, tal y como ha recogido Servimedia, el informe de la Cámara de Cuentas de Madrid sobre el que se basa la denuncia de Podemos tiene un “carácter provisional” y “contiene multitud de errores metodológicos y de datos así como defectos formales”.

    En concreto, el hospital ha señalado que el estudio “no permite conocer y validar con objetividad y rigurosidad las condiciones de gasto que se imputan”. Así, han lamentado la “descontextualización flagrante y arbitraria” que se está realizando a raíz del informe de la Cámara de Cuentas.

    La Cámara de Cuentas, según relata la organización política en la denuncia, señala sobrecostes en todos los parámetros. Por ejemplo, la Cirugía Mayor Ambulatoria ha contado con gastos superiores al 390% o en la facturación de las primeras consultas con costes superiores a un 42%.

    Pese a ello, la Fundación Jiménez Díaz ha recalcado que ya han presentado alegaciones al informe. Según han destacado, parte de estos porcentajes se dan porque se cuentan “episodios asistenciales basados en un sistema de contabilidad analítica que no ha sido adaptado ni actualizado con un mínimo de rigor a la dinámica hospitalaria”.

    Mientras tanto, el hospital privado ha querido lamentar que, “junto con el Hospital de la Princesa”, son el centro “que menos financiación recibe del Servicio Madrileño de Salud por población asignada, a pesar de ser uno de los hospitales que más actividad realiza”.

    Más información