Torra pide una reunión con Sánchez para “hablar de todo” y de la “autodeterminación”

Cataluña

Torra pide una reunión con Sánchez para “hablar de todo” y de la “autodeterminación”

“Es imprescindible que concretemos los términos del diálogo para que realmente tenga una función resolutiva del conflicto político”, ha reclamado el presidente catalán.

Quim Torra y Pedro Sánchez

Apenas dos días después del ultimátum de Quim Torra a La Moncloa, el presidente de la Generalitat ha pedido a Pedro Sánchez una reunión “en las próximas semanas” en la sede del Govern. “Debemos hablar de todo en profundidad”, le ha reclamado el líder catalán.

De hecho, Torra ha lanzado su invitación al presidente del Ejecutivo central para así poder conocer “su proyecto para Catalunya”, así como para tratar “también del ejercicio del derecho a la autodeterminación”.

“Es la solución que puede resolver el conflicto de forma sostenida y democrática. El pueblo de Catalunya merece una respuesta valiente y distinta a la que ha recibido hasta hoy”, ha señalado el presidente de la Generalitat.

En este sentido, ha insistido en “concretar dicho encuentro”, tal y como se acordó en la reunión de julio en La Moncloa. “Es imprescindible que concretemos los términos del diálogo para que realmente tenga una función resolutiva del conflicto político”, ha concluido Torra.

Más información