www.elboletin.com

El 15MpaRato celebra que la condena a Rato “evita un peligroso precedente de impunidad”

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia
Ampliar
Rodrigo Rato, expresidente de Bankia

“No hay ninguna excusa legal para que la Audiencia Nacional no decrete su ingreso inmediato en prisión”, señala la plataforma ciudadana.

miércoles 03 de octubre de 2018, 14:50h

El 15MpaRato, plataforma ciudadana personada en el caso Bankia, ha celebrado hoy la decisión del Tribunal Supremo de ratificar la condena de cuatro años y medio de prisión para Rodrigo Rato por las ‘tarjetas black’. “No solo se ha conseguido que la condena de cárcel a Rato se mantenga sino que hemos evitado que se siente un peligroso precedente de impunidad”, ha señalado en un comunicado.

“Ahora Rato puede seguir gastando (o haciendo aflorar) su dinero. Puede recurrir al Constitucional o al Tribunal de Garantías, pero mientras tanto no hay ninguna excusa legal para que la Audiencia Nacional no decrete su ingreso inmediato en prisión”. Para el 15MpaRato, “Rato ha agotado su último recurso. Esta es toda la justicia que el dinero puede pagar y ahora se debe ordenar su ingreso inmediato en prisión”.

La plataforma se lamenta de que la sentencia del Supremo haya tardado más de un año desde que se conoció la sentencia de la Audiencia Nacional, pero explica que la defensa del exvicepresidente del Gobierno “ha usado las Leyes Mordaza” para evitar esta entrada en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.