Ciudadanos expedienta al edil que defendió la concertada por excitarle los uniformes escolares

Ciudadanos

Ciudadanos expedienta al edil que defendió la concertada por excitarle los uniformes escolares

El partido de Rivera suspende de militancia al concejal de Alcañiz por las declaraciones machistas con las que intentó defender la educación concertada.

Ciudadanos

La comisión de régimen disciplinario de Ciudadanos ha comunicado la apertura, de forma inminente, de un expediente disciplinario con suspensión de militancia a su concejal en Alcañiz, (Teruel) Joaquín Galindo, después de las referencias machistas hacia su esposa y los uniformes escolares que hizo en el pleno del pasado lunes. “El partido rechaza las palabras de Galindo, contrarias a los valores de Ciudadanos”, se explica desde la formación naranja.

Concretamente, Galindo argumento en el pleno que, en la adolescencia, su mujer “iba a las Anas con el uniforme de la faldita gris” y que nunca le “ha excitado más” su mujer “que en aquella época”. “Fíjese si me gustan los uniformes de las monjas”, argumento en el Pleno. Lo curioso es que con estas palabras el concejal de Ciudadanos trataba de defender una moción del PP sobre la libertad educativa y la escuela concertada.

Finalmente, el concejal se abstuvo en la votación, aunque reconoció que eso le podía generar problemas: «seguramente si alguien de las altas esferas de Ciudadanos se entera, me puedo llevar una patada en el culo, por no decir en otro sitio, y además bien gorda, pero como tengo espíritu libre y estoy aquí porque quiero y porque me da la gana, me voy a abstener, según informa heraldo.es

En el mismo pleno, el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, lejos de reprobar sus palabras o llamarle al orden, le instó a seguir defendiendo que “creo que ha quedado claro que hablaba usted dentro de un ámbito cómico y simpático, y lo he entendido perfectamente, pero si quiere continuar, continúe”.

Más información