El Ibex aguanta en verde mientras cede la presión por Italia

Bolsa

El Ibex aguanta en verde mientras cede la presión por Italia

Dia y Telefónica registran las mayores alzas del selectivo mientras que Grifols se hunde más de un 6% por un recorte de recomendación.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 mantiene las alzas a media sesión con un repunte del 0,72% hasta los 9.373 puntos gracias una menor tensión en Italia después de que el Gobierno del Movimiento Cinco Estrellas y Liga Norte se haya mostrado dispuesto a realizar concesiones a Bruselas, comprometiéndose a recortar sus objetivos de déficit para 2020 y 2021, pero manteniéndose firme en su objetivo para 2019, según ha publicado hoy el diario Corriere della Sera.

Al frente del selectivo español se sitúa Dia, que sube un 2% en el Ibex 35 hasta los 2,03 euros después de conocerse que Goldman Sachs y Norges Bank han aumentado su participación en la compañía. Por detrás figura Telefónica, cuyas acciones avanzan un 1,7% tras imponerse en la batalla de la portabilidad de la banda ancha fija en el mes de septiembre. La operadora ha sumado cerca de 21.000 nuevos clientes, que se suman a los 4.000 captados en agosto, gracias, principalmente, a sus contenidos de fútbol.

El podio lo completa Banco Santander, que escala un 1,66% animado por la recuperación del sector financiero ante la posibilidad de que el Gobierno italiano ceda ante Bruselas. En el lado negativo el protagonista es Grifols, que se deja más de un 6% en Bolsa tras el drástico recorte de valoración emitido esta mañana por UBS. En concreto, la firma suiza ha rebajado su precio objetivo hasta los 18 euros, lo que supone un potencial bajista superior al 25% respecto al precio de cierre de ayer.

El resto de plazas europeas cotizan en números verdes con la única excepción del DAX alemán, que recula un 0,42%. El Ftse MIB italiano es el que más alzas registra, con una subida de cerca de un punto. El Ftse 100 sube un 0,59% y el CAC 40 un 0,57%.

En el mercado de deuda la prima de riesgo se mantiene en el entorno de los 110 puntos con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 1,54%. La prima de riesgo italiana se relaja hasta los 292 puntos tras tocar ayer los 300.

Más información