BME admite a negociación la emisión de valores preferentes de Abanca

Bolsa

BME admite a negociación la emisión de valores preferentes de Abanca

La colocación va dirigida a inversores institucionales, quedando excluidos expresamente los inversores minoristas.

Abanca

AIAF, el mercado de Renta Fija de BME, ha admitido a cotización la nueva emisión de valores preferentes TIER1 de Abanca, por un importe de 250 millones de euros. La emisión devengará un cupón anual del 7,5%, siendo el valor individual de cada activo de 200.000 euros. Estos valores son deuda perpetua, aunque el emisor dispone de una opción de amortización anticipada total a partir del quinto año.

La colocación va dirigida a inversores institucionales, quedando excluidos expresamente los inversores minoristas. Barclays Bank PLC, BNP Paribas, Nomura International PLC y UBS Limited actúan como Joint Lead Managers de la emisión, mientras que Clifford Chance y Linklaters son Legal Advisors. Los valores han recibido una calificación crediticia de B por Fitch. Con ABANCA ya son cuatro las entidades bancarias que han realizado emisiones de carácter TIER1 (CoCo’s) en BME durante este año: CaixaBank, por importe de 1.250 millones de euros en marzo, Ibercaja en abril, por 350 millones y BBVA en septiembre, por 1.000 millones de euros.

Aunque todos los folletos de emisión han sido registrados en inglés para facilitar su comercialización, la ley aplicable es siempre la española (governing law), con objeto de evitar posibles problemas derivados del resultado final de las negociaciones del Brexit.

El objetivo de estas emisiones de deuda es garantizar que en el futuro no sea necesario utilizar dinero público para el rescate de bancos con problemas. Según diversas estimaciones, las entidades bancarias españolas deberán realizar en los próximos años emisiones de deuda anticrisis por un importe superior a los 60.000 millones de euros.

Más información