Telefónica y los bancos animan el repunte del Ibex

Valores a seguir

Telefónica y los bancos animan el repunte del Ibex

El operador de telefonía encabeza el repunte que experimenta este miércoles el Ibex 35, al que también contribuye el sector bancario.

Bolsa de Madrid Ibex 35

El Ibex 35 intenta recuperarse del batacazo de ayer y abre la sesión con una subida del 0,6% que le permite ampliar el colchón sobre los 9.300 puntos. Telefónica y los bancos lideran el repunte del selectivo.

La compañía que preside José María Álvarez Pallete sube un 1,6% en los primeros compases de la sesión y reinicia su escalada a los 7 euros par acción tras imponerse en la batalla de la portabilidad de la banda ancha fija en el mes de septiembre. La operadora ha sumado cerca de 21.000 nuevos clientes, que se suman a los 4.000 captados en agosto, gracias, principalmente, a sus contenidos de fútbol.

Por su parte, el sector bancario se recupera del batacazo de los últimos días ante los rumores que apuntan a que el Gobierno italiano podría ceder con sus objetivos de déficit tras la tensión con Bruselas.

Entre las entidades más alcistas destaca Banco Santander, que un 1,5% tras el toque de campana y busca poner fin a una racha de cuatro jornadas en rojo, mientras que Bankinter, Caixabank y Bankia registran también alzas superiores al punto porcentual.

Más información