Un empresario de la Púnica confiesa el pago de eventos del PP de Madrid y fiestas con dinero público

Caso Púnica

Un empresario de la Púnica confiesa el pago de eventos del PP de Madrid y fiestas con dinero público

José Luis Huerta, ex gerente de Waiter Music, reconoce que financió fiestas del PP y eventos particulares que se costearon con dinero público.

Francisco Granados

Nuevas revelaciones en torno a la Púnica. El ex gerente de la empresa Waiter Music, José Luis Huerta, reconoció el pasado mes de mayo en su declaración ante el juez de la trama, Manuel García Castellón, que financió actos del PP, así como fiestas y comuniones de varios alcaldes populares en Madrid. Y lo hizo con dinero público. Entre estos eventos destaca la comunión de la hija de Francisco Granados, cuya factura ascendió a 48.000 euros.

Así se desprende de los audios publicados este miércoles por la SER en torno a la confesión del empresario. En las casi cuatro horas de su declaración Huerta explica cómo dirigentes del PP le reclamaban la financiación de actos del partido, así como de eventos particulares ante el volumen de adjudicaciones públicas concedidas.

Uno de esos casos, recoge la mencionada radio, fue la comunión de la hija de Francisco Granados en 2008 a la que asistió Esperanza Aguirre y que le costó al empresario 48.000 euros, que no iba a pagar el ex consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid. “No te la pago”, asegura Huerta que le trasladó Granados.

De esta situación estaba al tanto, consideran los fiscales, la esposa de Granados, que exigía “calidad siempre”.

Asimismo, Huerta relata al juez de la Púnica que organizó en otras localidades otras fiestas del PP, como karaokes o paellas, que también tuvo que costear de su bolsillo ante la negativa de los alcaldes populares.

Más información