Cepsa saldrá a Bolsa el 18 de octubre a un precio de entre 13,1 y 15,1 euros

Bolsa

Cepsa saldrá a Bolsa el 18 de octubre a un precio de entre 13,1 y 15,1 euros

La compañía regresará al parqué valorada en cerca de 8.100 millones de euros, según el folleto de la OPV.

Cepsa

Cepsa volverá a Bolsa el próximo jueves 18 con una horquilla de precio de entre 13,1 y 15,1 euros por acción, lo que supone una valoración cercana a los 8.100 millones de euros, según el folleto de oferta pública de venta (OPV) aprobado este martes por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Su único accionista, Mubadala -el fondo soberano de Abu Dabi- prevé captar hasta unos 2.019 millones de euros por el 25% del capital de la petrolera al que se dirige la oferta, según recoge Europa Press. Así, la horquilla de precios fijada para la oferta pública de venta (OPV) supone valorar el 100% de la compañía en un mínimo de 7.100 millones de euros y un máximo de casi 8.100 millones de euros.

La compañía fijará el precio definitivo de la oferta, en la que ofrece un máximo de 133,78 millones de acciones, el próximo día 16.

El pasado 17 de septiembre, la petrolera, propiedad al 100% de Mubadala, ya anunció su intención de solicitar la admisión a negociación de sus acciones ordinarias en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, con al menos ese 25% del capital.

La operación incluye una oferta de venta de acciones a inversores cualificados internacionales dentro y fuera de España, así como un paquete limitado de títulos destinados a empleados de Cepsa y de sus filiales en España, que en este caso representará aproximadamente un 0,40% del total de acciones ofrecidas iniciales, recuerda Europa Press.

Más información