Bescansa ‘reta’ a Iglesias y confirma su candidatura para liderar Podemos Galicia

Podemos

Bescansa ‘reta’ a Iglesias y confirma su candidatura para liderar Podemos Galicia

Al secretario general de Podemos le crecen los enanos lejos en las comunidades autónomas.

Carolina Bescansa, cofundadora de Podemos

La diputada de Podemos Carolina Bescansa ha confirmado este lunes lo que ya se preveía, competirá por la dirección de Podemos Galicia en las próximas primarias. La exdirigente rivalizará con Antón Gómez-Reino, candidato afín al secretario general del partido, Pablo Iglesias.

El líder de Podemos no gana para disgustos lejos de la calle Princesa de Madrid (sede del partido). A Andalucía (Teresa Rodríguez), Cataluña (Ada Colau) y Madrid (¿Iñigo Errejón?) podría unirse ahora Galicia, formando un club de regiones donde sus líderes no comparten las tesis del secretario general.

Es público que Carolina Bescansa y Pablo Iglesias no se hablan desde hace varios meses. El líder de Podemos lo confirmó en La Sexta el pasado domingo.

“Yo no hablo con Carolina desde que se hizo público ese documento”, reconoció el secretario general de Podemos en alusión a un ‘borrador’ en el que la cofundadora del partido proponía un acuerdo a Iñigo Errejón para ‘asaltar’ la Secretaría General y redibujar la correlación de fuerzas que imperan en la formación.

Bescansa planteaba apoyar la candidatura de Errejón en la Comunidad de Madrid a cambio de que el ex número dos haga lo propio con una futura candidatura de Bescansa a la Secretaría General que ahora posee Pablo Iglesias.

Un Pablo Iglesias que no desaprovechó la ocasión para lanzar varios ‘recados’ a la exdirigente del partido.

“Me llama la atención que alguien que lleva 20 años viviendo en Madrid y que hace tiempo que se hizo público que quería ir a la Asamblea de Madrid quiera dirigir Podemos Galicia”, aseguró el secretario general de Podemos.

Más información