Santander se acerca a mínimos del año lastrado por un recorte de recomendación

El valor del día

Santander se acerca a mínimos del año lastrado por un recorte de recomendación

El temor a un Brexit sin acuerdo y la incertidumbre política en Brasil son los principales focos de inquietud para la entidad.

Banco Santander

Banco Santander cede un 1% en Bolsa hasta los 4,24 euros por acción, cerca de mínimos anuales, afectado no solo por la caída generalizada de la banca arrastrada por el desplome que experimenta el sector en la Bolsa de Milán sino también por un recorte de recomendación. Los analistas de KBW han recortado el precio objetivo de la entidad desde los 6 euros hasta los 5,10 euros por título. Además, han reducido su consejo desde sobreponderar hasta igual que el mercado.

El banco sufre también en Bolsa la advertencia que el pasado viernes envió a la SEC, el regulador estadounidense, en el que reconocía sus temores ante una salida de Reino Unido de la UE sin acuerdo. La entidad señala que un Brexit que no sea acordado con Bruselas provocará inestabilidad financiera y podría afectar significativamente a sus resultados, ya que Reino Unido es su tercer mayor mercado.

Los expertos de KBW no solo destacan los temores en torno al Brexit sino también la incertidumbre política en Brasil, que este domingo celebra elecciones presidenciales. El candidato nacionalista Jair Bolsonaro parte como favorito frente a Fernando Haddad del Partido de los Trabajadores de Lula da Silva. Los comicios se celebran en un contexto en el que el real brasileño se ha depreciado más de un 10% en lo que va de año.

Más información