El Gobierno pide a Torra que mantenga el orden público en Cataluña

Cataluña

El Gobierno pide a Torra que mantenga el orden público en Cataluña

Josep Borrell recuerda al presidente catalán que es su “responsabilidad” mantener el orden y que así lo va a “exigir” el Gobierno de Pedro Sánchez.

    Josep Borrell

    “Apretad, hacéis bien en apretar”. Estas palabras del presidente de la Generalitat, Quim Torra, a los CDR han tenido respuesta por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha recordado al líder catalán que es su “responsabilidad” mantener el orden público.

    Aprovechando el primer aniversario del 1-O, Torra se ha querido dirigir al mundo independentista, algo que no ha desaprovechado Borrell. El ministro de Sánchez ha advertido que va a “exigir a cada cual su responsabilidad”, aunque el Ejecutivo central esté por la labor de “bajar la tensión y mantener el diálogo”.

    “El orden quiere decir el orden, y el orden público en Cataluña lo ha de garantizar la Generalitat, que está presidida por el señor Torra”, ha sentenciado el socialista. Al mismo tiempo, ha llamado a que todo el mundo contribuya “desde su papel institucional” a llamar a la serenidad y al orden”.

    De hecho, Borrell se ha mostrado convencido de que “el señor Torra también estará interesado en mantener el orden público” en las calles, los medios de comunicación o las vías ferroviarias.

    Más información