Tesla se dispara un 15% y recupera casi todo el terreno perdido el viernes

Wall Street

Tesla se dispara un 15% y recupera casi todo el terreno perdido el viernes

El fundador de la compañía, Elon Musk, deberá dejar la presidencia durante un período de tres años, pero seguirá como CEO.

Oficinas de Tesla en Palo Alto

Las acciones de Tesla recuperan prácticamente todo lo perdido el pasado viernes en la apertura de la sesión en Wall Street tras la sanción impuesta por la SEC a su fundador, Elon Musk, que deberá abandonar la presidencia pero mantendrá su cargo de CEO.

En los primeros compases de la negociación en Wall Street los títulos suben un 15,06% -o lo que es lo mismo, 39,87 dólares-, hasta situarse en 304,64 dólares. En la jornada del viernes, Tesla cerró con un descenso del 13,90% (42,75 dólares).

La SEC, el poderoso regulador de los mercados estadounidense, ha llegado a un acuerdo con Tesla según el cual Musk abandona la presidencia de la compañía durante un período de al menos tres años, pero logra mantenerse como CEO. La empresa deberá fichar a dos nuevos directores independientes y establecerá un nuevo comité de consejeros independientes.

Además, entre Tesla y Mus deberán pagar una multa de 40 millones de dólares: 20 la empresa y otros 20 el empresario, al que quizás le duela más la prohibición de escribir en Twitter sobre Tesla sin el visto bueno de su abogado.

La SEC había presentado una demanda contra Musk y Tesla por fraude a raíz de un tuit del fundador el pasado 7 de agosto en el que anunciaba su intención de sacar de Bolsa la compañía a un precio de 420 dólares por acción y decía que tenía “asegurada” la financiación para dicha operación.

Más información