Archivan la causa por prevaricación del ‘caso máster’ pero mantienen imputada a Cifuentes

Caso Máster

Archivan la causa por prevaricación del ‘caso máster’ pero mantienen imputada a Cifuentes

La magistrada Carmen Rodríguez-Medel mantiene imputada a la expresidenta madrileña por falsedad documental en torno a su TFM.

    Cristina Cifuentes

    La juez del ‘caso máster’, Carmen Rodríguez-Medel, ha archivado todas las imputaciones por los delitos de prevaricación y cohecho impropio de todos los investigados después de que el Tribunal Supremo decidiera el pasado viernes no investigar al líder del PP, Pablo Casado.

    El sobreseimiento del caso viene motivado por el auto del Supremo el pasado 28 de septiembre que rechazó abrir el procedimiento contra Pablo Casado por la ausencia de indicios “incuestionables”.

    Una decisión que no resulta posible circunscribirla exclusivamente al líder del PP. También ha de aplicarse a las otras tres personas investigadas por este caso.

    “Esto es así porque no resulta posible circunscribir la decisión del Alto Tribunal al aforado, ni apartarse esta instructora de su Superior criterio en lo que es responsabilidad de esta magistrada-juez, a saber, los no aforados, cuando la argumentación les resulta de plena aplicación”, explica la juez Rodríguez-Medel.

    La magistrada revela su desacuerdo con la decisión del Supremo recordando que Dolores Cancio, quien se libra de ser juzgada en este caso, “reconoció que por indicación del Sr. Álvarez Conde no fue a clase y no hizo trabajo alguno en el master, a pesar de lo cual obtuvo el título”.

    Por exigencias del artículo 14 CE, por aplicación de un principio básico constitucional de igualdad de trato, la juez aceptar desechar la información que los alumnos aportaron en sus declaraciones judiciales como investigados.

    Sin embargo, según el auto firmado este lunes, continúa la instrucción abierta por el delito de falsificación documental en torno a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, así como en relación a Enrique Álvarez Conde, Teresa Feito Higueruela, Alicia López de los Mozos y Cecilia Rosado.

    Todos ellos siguen investigados por la presunta falsificación del acta del trabajo fin de máster (TFM) de la expresidenta regional.

    Más información