Catalá ocultó cuando era ministro que era copropietario de una Sociedad Limitada

Los periódicos digitales

Catalá ocultó cuando era ministro que era copropietario de una Sociedad Limitada

El exministro de Rajoy y hombre fuerte de Casado adquirió hasta cuatro propiedades a través de la empresa Pocat Consultoría and Management S.L.

Rafael Catalá

El actual secretario de Justicia y Administraciones Públicas del Partido Popular, Rafael Catalá, no informó en su declaración patrimonial como ministro de Justicia que era copropietario, junto a su mujer, de la sociedad Pocat Consultoría and Management S.L., según informa elplural.com.

Este digital explica que eso es lo que se desprende de su declaración que este sábado publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) junto con otras de más de mil altos y ex altos cargos del actual ejecutivo socialista y el anterior del PP. E indica que “en concreto, Pocat Consultoría and Management S.L. se constituyó en 2008, cuando Rafael Catalá presidía una gran empresa de Juego, Codere”, señalando que “Catalá no pasó el control a su mujer hasta que fue nombrado Secretario de Estado en el Gobierno de Mariano Rajoy”.

Además, hace notar el plural.com que “pese a que el objeto social de la empresa no es otro que ‘el asesoramiento, la consultoría y la tramitación documental’, el exministro habría adquirido a través de esta sociedad hasta cuatro propiedades distintas”.

El plural.com dice que desde Génova 13 le han reconocido que el exministro de Mariano Rajoy y actual secretario de Justicia y Administraciones Públicas del Partido Popular, Rafael Catalá, adquirió hasta cuatro propiedades a través de Pocat Consultoría and Management S.L. “Rafael Catalá trabajó en la empresa privada de 2005 hasta el 2011 y entonces constituyó una sociedad por su actividad, porque tuvo ingresos y facturaba. Y en ese momento también, coincidiendo con la actividad de la sociedad, compró viviendas”, dice el medio online que le han admitido desde el Partido Popular.

Y recalca que el plural.com que “en cualquier caso, en su declaración patrimonial, Catalá sólo reconoció que en cuentas corrientes y otras imposiciones tenía 31.778 euros, así como 19.800 en participaciones en sociedades. En otros bienes no especificados, el exministra declaraba 141.435 euros y sus bienes inmuebles están valorados en 105.610 euros. Eso sí, ni rastro del 49,7% de Pocat Consultoría and Management S.L.”

Más información