Abengoa se dispara en Bolsa pese a registrar pérdidas de 100 millones hasta junio

Valores a seguir

Abengoa se dispara en Bolsa pese a registrar pérdidas de 100 millones hasta junio

La compañía andaluza ha anunciado además un acuerdo con “algunos de sus principales acreedores” para reestructurar su deuda.

Abengoa

Abengoa registró hasta junio unas pérdidas de 100 millones de euros, debido principalmente a los costes financieros, según las cuentas remitidas por la compañía andaluza a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Pese a ello, sus títulos se disparan un 15% en la apertura de la sesión en la Bolsa española.

La firma había registrado en el mismo período del año pasado un beneficio de 4.900 millones, pues entonces el canje de la deuda derivó en una cifra de beneficio que no reflejaba la situación real de la empresa.

Por su parte, las ventas cedieron en el primer semestre de 2018 un 20%, hasta los 552 millones de euros. Sin embargo, la firma logró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 87 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de cinco (+444%) el obtenido un año antes, gracias a la reducción de gastos generales y a la ausencia de ajustes por gastos de asesores relacionados con el proceso de reestructuración financiera en 2017.

El endeudamiento financiero bruto ascendió a 4.649 millones de euros, tras una reducción de deuda por la venta del 25% de Atlantica Yield.

Por otro lado, Abenga ha anunciado un acuerdo con “algunos de sus principales acreedores” para reestructurar su deuda y lograr liquidez adicional de hasta 97 millones de euros y nuevas líneas de avales por un importe de 140 millones.

Más información