Dia recupera los 2 euros en Bolsa tras ampliar Letterone su participación hasta el 29%

Bolsa

Dia recupera los 2 euros en Bolsa tras ampliar Letterone su participación hasta el 29%

La cadena de supermercados ha llegado a escalar más de un 3% aunque moderaba las ganancias hasta el 1,7% cerca del cierre.

Dia

Las acciones de Dia se han llegado a disparar más de un 3% esta tarde, aunque cerca de la hora de cierre moderaba las ganancias hasta el 1,7%, recuperando los 2 euros por título después de conocerse que el fondo Letterone, del magnate ruso Mikhail Friedman, ha aumentado su participación en la compañía desde el 25% hasta el 29% del capital.

Friedman se queda así a las puertas del 30% ya que, de sobrepasarlo, estaría obligado a lanzar una opa por el 100%. Letterone cuenta con un 15% de capital de manera directa y un 14% indirecta, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dia es uno de los peores valores del Ibex 35. En lo que va de año ha caído más de un 50% que espera revertir con su nuevo plan estratégico que presentará antes de final de año. A finales de agosto, la cadena de supermercados cesaba a su consejero delegado, Ricardo Currás y colocaba a Antonio Coto, directivo con 30 años de experiencia en la empresa, a los mandos.

A los decepcionantes resultados que registró la compañía en el primer semestre se une la presión de los bajistas. Según los últimos datos publicados por la CNMV, las posiciones cortas han alcanzado el 20,83% del capital social del grupo de distribución, desde el 18,69% registrado a principios de agosto. El ‘hedge fund’ AQR Capital Management y Darsana Capital lideran estas posiciones.

Más información