Tesla se desploma en Wall Street tras la demanda de fraude de la SEC contra Musk

Bolsa

Tesla se desploma en Wall Street tras la demanda de fraude de la SEC contra Musk

Los títulos del fabricante de coches eléctricos se dejan un 12% en los primeros compases de la negociación de este viernes en la Bolsa neoyorquina.

Elon Musk

Las acciones de Tesla se desploman un 12% en la apertura de la sesión en Wall Street después de que el regulador del mercado estadounidense (la SEC, por su siglas en inglés) acusara ayer de fraude a su fundador y CEO, Elon Musk, por el tiut en el que anunciaba sus planes para excluir a la compañía de Bolsa. Se confirman así las caídas que experimentaba el fabricante de coches eléctricos en el mercado ‘after hours’.

Poco después del toque de campana en el parqué neoyorquino, los títulos de Tesla cotizan por debajo de los 270 dólares, frente a los 307 dólares a los que cerró la sesión del jueves. Desde el polémico mensaje de Musk en Twitter, acumula un descenso superior al 20%.

La SEC presentó su demanda contra el ejecutivo ante un tribunal neoyorquino. Afirma que Musk se comportó de forma “temeraria”, que su tuit era falso y engañoso, y que con esta acción dañó a los inversores de Tesla.

El pasado 7 de agosto, Musk sorprendió al mercado anunciando a través de su cuenta de Twitter que se estaba planteando retirar Tesla del mercado, a un precio de 420 dólares por acción, en una operación para la que, aseguró, tenía la financiación asegurada. El resultado fue que las acciones de la compañía cerraron con una subida de un 7%.

“La realidad y la verdad es que Musk ni siquiera había debatido, y mucho menos confirmado, los términos clave del acuerdo, con ninguna fuente de financiación en potencia”, afirma el documento de la SEC, que concluye que “las declaraciones públicas falsas y engañosas de Musk causaron confusión y alteración significativa de las acciones de Tesla en el mercado y que resultó en daños a inversores”.

Más información