La Policía se persona en la sede de Moncloa.com para pedir los audios de Villarejo y Delgado

Grabaciones de Villarejo

La Policía se persona en la sede de Moncloa.com para pedir los audios de Villarejo y Delgado

Los dos agentes de paisano, en nombre del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, han dado un plazo de 48 horas para entregar las grabaciones íntegras.

Dolores Delgado, ministra de Justicia

La Policía Nacional se ha personado a última hora de la mañana de este viernes en la sede del digital Moncloa.com por el ‘caso Villarejo’. Dos agentes de paisano, en nombre del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, han reclamado al medio de comunicación las grabaciones sobre la comida celebrada en 2009 entre el excomisario Villarejo y la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado.

Según han informado desde Moncloa.com a Europa Press, los responsables del medio se han comprometido a entregar de manera inmediata el contenido íntegro de las grabaciones de dicho encuentro. La petición viene desde el juzgado que está instruyendo el ‘caso Tandem’ que llevó a prisión provisional a José Manuel Villarejo.

Los agentes han dado un plazo de 48 horas a los propietarios para que aporten lo requerido. Según ha podido conocer El Confidencial, los dueños del medio han asegurado que pusieron ayer los audios a disposición de la Fiscalía Anticorrupción, pero que no han recibido aún respuesta.

Al mismo tiempo, el juez de la operación, Diego de Egea, ha abierto diligencias secretas para investigar si existe alguna relación entre el excomisario u otras personas investigadas en la causa y la filtración al digital Moncloa.com. El magistrado, según fuentes judiciales, ha decidido dar el paso este mismo viernes.

Más información