Aguirre cree que está en las grabaciones de Villarejo porque se reunió con él “sin saber quién era”

Grabaciones de Villarejo

Aguirre cree que está en las grabaciones de Villarejo porque se reunió con él “sin saber quién era”

La expresidenta madrileña cuenta que se reunió sin saber que era con él y que le explicó los últimos movimientos judiciales sobre su caso por pararse en el carril bus en Gran Vía.

Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre ha reaparecido en un acto público para valorar los últimos casos que están de actualidad. La expresidenta de la Comunidad de Madrid, de hecho, ha salido en defensa del ministro de Ciencia, Innovaciones y Universidades, Pedro Duque, a la vez que ha reconocido que se reunió con el excomisario Villarejo aunque con matices.

La antigua dirigente madrileña ha afirmado este viernes durante el Mutuactivos Madrid Golf 2018 que conoció a Villarejo, pero “sin saber quién era”. En este sentido, Aguirre ha insistido que por aquel entonces, “en el año 2013-2014”, desconocía la figura del excomisiario. “Supongo que me tendrá grabada”, ha completado.

Respecto al motivo de la reunión, la expresidenta autonómica ha relatado que la llamaron para confesarle que “el presidente de la asociación Transparencia y Justicia había recurrido contra la exoneración” por pararse “en un carril bus” en plena Gran Vía. “Me llamaron para decirme que quería hablar conmigo el decano de los Juzgados de Madrid”, ha continuado narrando.

Así, la expopular se presentó en la cita y el que apareció fue Villarejo. En ese momento, el excomisario le adelantó que todo el movimiento judicial era para “dar un susto a Esperanza Aguirre”. Sin embargo, según ha confesado, la tranquilizaron aseverando que, finalmente, no iban a “hacer nada”.

“No sé, me estaría grabando supongo. Aquello terminó y me dio una tarjeta que ponía comisario José Manuel Villarejo”, ha señalado Aguirre. Para cerrar este tema, ha concluido que Villarejo “sin duda” es parte de las llamadas ‘cloacas del Estado’.

Al mismo tiempo, en el acto de esta mañana, Aguirre ha aprovechado para valorar que la compra de la casa que hizo Duque a través de una sociedad es “aparentemente perfectamente legal”.

Pese a esta afirmación, la exdirigente ha reseñado que el problema llega con las exigencias que ha puesto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Dijo que todo el que hiciera ese tipo de cosas legales para pagar los menos impuestos posibles tendría que irse”.

Más información