El Corte Inglés coloca 600 millones en bonos con una demanda que duplica la oferta

Emisiones

El Corte Inglés coloca 600 millones en bonos con una demanda que duplica la oferta

Los títulos colocados en el mercado vencerán en marzo de 2024 y devengarán un cupón anual del 3%.

El Corte Inglés

El Corte Inglés ha fijado hoy con éxito el precio de la colocación de bonos senior por importe de 600 millones de euros, con vencimiento en marzo de 2024. Los bonos, emitidos a la par, devengarán un cupón anual del 3%. La demanda en el rango solicitado ha superado en más de dos veces a la oferta.

La emisión, dirigida a inversores cualificados, ha contado con un fuerte apoyo de la comunidad inversora tanto nacional como internacional, según ha anunciado la compañía, que ha añadido que los fondos se utilizarán para amortizar deuda. En ese sentido, esta operación representa un paso más en la estrategia del grupo de diversificar las fuentes de financiación.

Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs International han actuado como bancos colocadores de la operación, y once entidades de primera línea han participado como bookrunners de la emisión (Santander, Banco de Sabadell, Bankia, BBVA, BNP Paribas, CaixaBank, Credit Suisse, Crédit Agricole CIB, Deutsche Bank, Société Générale y UniCredit Bank). Como asesores de la operación han participado Rothschild y Cuatrecasas.

La operación supone un hito en la historia financiera de la compañía, ya que se trata de la primera emisión con rating asignado y que ha sido presentada en los mercados con notable éxito.

Más información