Deoleo se desploma en bolsa tras anunciar una ampliación de capital

El valor del día

Deoleo se desploma en bolsa tras anunciar una ampliación de capital

La compañía cede cerca de un 9% en el mercado continuo y se mantiene en mínimos anuales.

Deóleo

Deoleo se deja más de un 10% en el mercado continuo hasta mínimos anuales tras anunciar una ampliación de capital por un importe nominal de 25 millones de euros y cuyo precio de suscripción será de 0,10 euros por acción, con un descuento del 24,70% respecto al precio de ayer. La operación, con derecho de suscripción preferente, ha sido aprobada ahora por el consejo de administración pero fue anunciada en abril de este año por un importe nominal de 25.018.022 euros mediante la emisión de 250.180.220 acciones ordinarias.

Los derechos de suscripción empezarán a cotizar el 2 de octubre hasta el día 16 del mismo mes, según explica la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Posteriormente habrá un periodo de asignación adicional y otro de asignación discrecional hasta el cierre del proceso el 25 de octubre. El propósito de esta ampliación de capital de la compañía, que actualmente cuenta con un 10,2% de cuota del mercado de aceite de oliva a nivel mundial, es el de fortalecer sus marcas emblemáticas, Bertolli , Carbonell y Carapelli.

La compañía informa en la nota que Caixabank ha manifestado que no acudirá a la ampliación mientras que el resto de accionistas de relevancia de Deoleo decidirán si acuden en el seno de sus respectivos órganos de gobierno una vez conocido el precio de emisión. OLE Investments (entidad participada indirectamente por fondos gestionados por CVC Capital Partners), accionista mayoritario de Deoleo, ya ha manifestado que aportará los fondos necesarios para completar la ampliación.

Más información