La Audiencia de Madrid contradice al fiscal que pide no investigar a Casado

Máster de Casado

La Audiencia de Madrid contradice al fiscal que pide no investigar a Casado

El auto de la Audiencia Provincial de Madrid tira abajo el argumento de la Fiscalía del Supremo

Pablo Casado y Teodoro García Egea

La Audiencia Provincial de Madrid ha elaborado un auto que tira por tierra el argumento utilizado por la Fiscalía del Tribunal Supremo para no investigar a Pablo Casado. La Audiencia considera válida la causa del máster que rodea al presidente del Partido Popular.

“La Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado la pretensión del exdirector del Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) Enrique Álvarez Conde de considerar «prospectiva» la investigación que lleva a cabo la juez Carmen Rodríguez Medel en el marco del caso máster”, informa Europa Press.

Una decisión que contradice al fiscal del Supremo, quien considera que no corresponde la apertura general de la causa.

“La investigación ordenada en absoluto puede considerarse prospectiva, al centrarse en unos hechos concretos, que pudieran estar en relación de continuidad delictiva con otros y no en una causa general contra determinada persona o personas, analizando su conducta en su globalidad”, determina el auto de la Audiencia Provincial de Madrid.

A su juicio, “difícilmente podría el juzgado indicar a la Policía que no investigue unos hechos delictivos o que no ponga en su conocimiento hechos relacionados con los anteriores, si al hilo de la investigación policial surgen nuevas cuestiones, nuevos hechos delictivos o sencillamente hechos delictivos similares o iguales en relación de continuidad delictiva”.

“Francamente, tal situación, que es lo que parece pretender la defensa de los investigados, alteraría el buen hacer procesal de cualquier instrucción judicial», concluyen los magistrados de la Audiencia Provincial, según recoge Europa Press.

Más información