Archivan la denuncia contra los jóvenes que amenazaron a Puigdemont e Iglesias desde un tanque

Los periódicos digitales

Archivan la denuncia contra los jóvenes que amenazaron a Puigdemont e Iglesias desde un tanque

El juez considera que las amenazas “son una farsa sin ningún valor intimidatorio” y no ve delito de odio e intimidación.

Pablo Iglesias y Carles Puigdemont

Un juez ha archivado la denuncia que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont interpuso contra dos jóvenes pro amenazarla a él y al líder de Podemos, Pablo Iglesias, desde un tanque del Ejército español el pasado mes de diciembre.

Según informa elconfidencial.com citando a RAC1, el magistrado considera que dichas amenazas «son una farsa sin ningún valor intimidatorio» y no ve delito de odio e intimidación. El dirigente catalán puede recurrir, ya que la sentencia no es firme.

“Aquí estamos buscando solución a los problemas de España, y creo que los he encontrado», señalaba uno de los hombres que aparece en el vídeo, montado encima del vehículo militar. Inmediatamente después, este enfoca con la cámara al cañón del carro de combate, y añade: «Vamos a dar una sorpresa a Puigdemont (…) 70 toneladas de puro amor y pura democracia».

En el vídeo también se amenaza al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias: «Coletas, el siguiente eres tú».

Elconfidencial.com recuerda que el Ejército de Tierra abrió un expediente a varios suboficiales de Zaragoza por dejar a estos dos civiles subirse al carro de combate desde el que mostraron sus faltas de respeto contra ambos políticos

Más información