El IPC se mantiene en septiembre en el 2,2% por el alto precio de la luz

El IPC se mantiene en septiembre en el 2,2% por el alto precio de la luz

Pese a que los precios de los alimentos se mantuvieron estables frente a la subida del mismo mes de 2017, el repunte de la electricidad mantiene la tasa del IPC.

Bombilla

La tasa interanual del IPC se mantuvo en el 2,2% en septiembre, el mismo nivel que en los dos meses anteriores, según las cifras adelantadas que ha publicado esta mañana el INE. El principal motivo por el que la inflación no se ha relajado es el repunte del precio de la luz, que en septiembre ha tocado nuevos máximos del año.

En contraste con el comportamiento del precio de la electricidad, el coste de los alimentos y bebidas no alcohólicas, se han mantenido estables frente al incremento que experimentaron en septiembre de 2017.

De confirmarse estos datos adelantados de la institución de estadística, la tasa interanual del IPC encadenaría su vigésimoquinta cifra positiva.

Por su parte, en cuanto a la evolución de la tasa mensual, los precios de consumo han registrado en septiembre una tasa del 0,2% respecto a agosto, también la misma tasa registrada en el octavo mes del ejercicio.

Más información