El bitcoin se ha quedado anticuado… ahora la inversión de moda es la marihuana

Bolsa

El bitcoin se ha quedado anticuado… ahora la inversión de moda es la marihuana

Las compañías Canopy Growth y Tilray acumulan fuertes repuntes desde su debut en Wall Street hace unos meses.

Marihuana

La fiebre por el bitcoin se ha desvanecido. Desde el pasado mes de enero, cuando la criptomoneda más popular alcanzó su máximo de 20.000 dólares, su valor se ha desplomado cerca de un 70%, hasta los 6.500 dólares en los que lleva semanas estancado. Mientras tanto, las acciones de los productores de marihuana están experimentando un espectacular repunte en Wall Street, animadas por la legalización del consumo libre de esta sustancia en Canadá. El ‘boom’ del bitcoin está dejando paso a la locura por el cannabis.

En el país norteamericano, que se convertirá el próximo 17 de octubre en el primer país del G7 en legalizar la marihuana para su consumo recreativo, cuenta ya con una importante industria alrededor del cannabis, con grandes compañías que han decidido pegar el salto al mercado estadounidense para ampliar su negocio. La primera en hacerlo fue Cronos Group, que inició su andadura en el Nasdaq en marzo. Poco después, traspasaron la frontera Canopy Growth y Tilray.

Todas ellas han experimentado una fuerte revalorización desde su desembarco en el parqué neoyorquino, especialmente Tilray, que en apenas dos meses ha llegado ha dispararse más de un 1000%, aunque en la última semana se ha moderado. El día de su debut, la firma subió más de un 30%.

Por su parte, Canopy Growth acumula una revalorización superior al 80%, pese a que ha cedido en Bolsa en las últimas jornadas. Experimentó su mayor repunte en agosto, tras conocerse que Constellation Brands, la compañía detrás de la cerveza Coronita, invertiría 4.000 millones de dólares (cerca de 3.400 millones de euros) en la firma para hacerse con el 38% de su capital. La empresa mexicana, que ya poseía un 10% del productor de marihuana, compró 104,5 millones de acciones de Canopy por 48,60 por acción, una prima superior al 50% respecto al precio de cierre de los títulos en la jornada previa.

Actualmente, las acciones de esta compañía rondan los 50 dólares, sin embargo, la firma de análisis Benchmark, que inició su cobertura esta semana con una calificación de ‘compra’, le ve potencial para alcanzar los 100 dólares, es decir, para doblar su valor.

El avance progresivo de la legalización de la marihuana ha convertido esta industria en un negocio multimillonario del que los inversores de Wall Street no quieren quedarse al margen. Además de la próxima legalización total en Canadá, en EEUU, una treintena de Estados han autorizado ya la marihuana medicinal, mientras que nueve Estados y el Distrito de Columbia han legalizado el consumo de cannabis para uso recreativo. Los inversores confían en que, tras el paso dado en Canadá, la autorización de la sustancia para su consumo recreativo siga extendiéndose en el país que preside Donald Trump.

Más información