Trabajadores de TVE denuncian la campaña de “acoso y desprestigio” realizada por exdirectivos

RTVE

Trabajadores de TVE denuncian la campaña de “acoso y desprestigio” realizada por exdirectivos

El Congreso acepta tres candidaturas que no cumplen los requisitos para el concurso de RTVE.

Torre España RTVE piruli TVE television española

El Consejo de Informativos de TVE ha salido al paso después de la “desleal campaña de acoso y desprestigio del servicio público” llevado a cabo por un pequeño grupo de exdirectivos y exresponsables editoriales.

“Una campaña basada fundamentalmente en mentiras sobre supuestas manipulaciones y censuras que este Consejo ha comprobado no se corresponden con la realidad”, constata en un comunicado que ha hecho público en la tarde de este jueves.

En dicho documento, el Consejo de Informativos de TVE reclama un concurso “limpio y rápido” para RTVE. Unos adjetivos que no parecen conciliar con la decisión que ha tomado la mesa del Congreso.

El propio Consejo ha compartido su preocupación por la admisión de tres candidaturas “que no cumplen con los requisitos establecidos para el concurso”. A juicio del órgano de TVE, esta decisión “no sólo se pone así en entredicho el papel del Comité de Expertos. También se amenaza la culminación del proceso de una manera limpia y rápida”.

Por otro lado, el Consejo de Informativos de TVE celebra que “algunos responsables de uno de los períodos más negros del periodismo en TVE han sido cesados”. Unos cambios internos que ha provocado la ‘inquina’ de varios periodistas, tertulianos y medios de comunicación.

De hecho, el órgano de TVE pide a aquellos medios que se han hecho eco de un manifiesto anónimo y “no han contrastado lo que en él se decía con la voz de los legítimos órganos de representación elegidos democráticamente por el conjunto de los profesionales de la información de TVE”.

Más información