Rosell pide “analizar” la subida de las pensiones al ritmo del IPC

Pensiones

Rosell pide “analizar” la subida de las pensiones al ritmo del IPC

El presidente de la CEOE asegura que “hay muchos elementos técnicos” que debatir tras preguntarse si “va a ser el IPC actual el mismo que en los próximos 10 años”.

Juan Rosell, presidente de CEOE

La subida de las pensiones al ritmo del IPC depende de sindicatos y patronal después de que Pedro Sánchez asegurase este miércoles que asumiría el mandato de la Comisión del Pacto de Toledo. Y el presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha reclamado pensar bien todos los elementos técnicos sobre esta revalorización.

“¿Va a ser el IPC actual el mismo que en los próximos 10 años? ¿Cuál es el que teníamos hace 10 años? Hay que analizarlo todo”, ha declarado en un acto en Barcelona, tal y como ha recogido Europa Press.

En este sentido, el presidente de la patronal ha recordado que “antes contabilizábamos los transportes y las telecomunicaciones de una manera y ahora han caído en picado”. Por ello, ha apuntado que “hay muchos elementos técnicos en los que entrar en debate”.

Aun así, Rosell ha indicado que sindicatos y empresarios están intentando llegar al “máximo consenso” respecto a la subida de las pensiones. Mientras, ha instado a “pensar entre todos” sobre esta subida: “Sabemos que las pensiones van a tener un crecimiento importante. ¿Cómo se va a mantener?”.

Más información