Duque niega que evadiera impuestos con su sociedad y asegura contar con el respaldo de Sánchez

Gobierno

Duque niega que evadiera impuestos con su sociedad y asegura contar con el respaldo de Sánchez

“Es todo legal, estoy al corriente de todas las obligaciones fiscales y no veo dónde se puede interponer ninguna cuestión de ética”, asegura el ministro.

    Pedro Duque

    El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha afirmado que no cometió ninguna ilegalidad en la adquisición de un chalet en la localidad alicantina de Jávea a través de una sociedad de la que es propietario junto a su esposa. “Cuando compramos la casa y la fuimos a registrar alguien nos recomendó constituir una sociedad patrimonial”, ha explicado el titular de esta cartera.

    En una rueda de prensa en la sede del ministerio a tenor de la información publicada por OK Diario Duque ha explicado que se trataba de una cuestión que el Gobierno de aquella época “estaba promocionando” y “recomendable” debido a que tanto él como su esposa pasaban muchos meses fuera de España.

    “Nos costó un montón de dinero y también pensamos que si a la mamá le pasaba algo en Turmekistán o al papá le explotaba el cohete todo estuviera mejor”, ha reconocido. Por ello, decidieron dejar este asunto en manos de un “profesional”.

    Según ha sostenido el ministro, “no ha habido un ahorro real de impuestos por tener la sociedad” y ha sido “escrupuloso al cien por cien para que la sociedad no facturase ningún ingreso que no me correspondiese a mí como persona”. Asimismo, el titular de Ciencia ha negado que haya cualquier tipo de contradicción ética al respecto y ha destacado que el problema existía si “los ingresos que le corresponderían a uno como particular se empezasen a facturar a través de dicha sociedad”. Algo que no ha pasado.

    «Es todo legal, estoy al corriente de todas las obligaciones fiscales y no veo dónde se puede interponer ninguna cuestión de ética», ha manifestado.

    El también astronauta ha desvelado que ha hablado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante estas informaciones y que este último le ha trasladado “todo su apoyo”.

    Más información