Sabadell mantiene la racha bajista y se acerca a mínimos anuales

El valor del día

Sabadell mantiene la racha bajista y se acerca a mínimos anuales

La entidad cede un 1,57% hasta 1,37 euros por acción en una jornada marcada por la subida de tipos de la Fed y por las nuevas incertidumbres en Italia.

Banco Sabadell

Banco Sabadell sigue sin remontar y ha llegado a ceder en las primeras horas de negociación un 1,57% hasta 1,37 euros por acción, encadenando con esta su quinta sesión consecutiva de pérdidas. La entidad vuelve a acercarse a los mínimos anuales que registró a mediados de agosto, cuando tocó los 1,31 euros por título, en una jornada marcada por la subida de tipos de la Fed y el regreso de las incertidumbres a Italia.

“Italia podría aplazar la reunión que tenían fijada para hoy a las 18 sobre presupuestos y algunos piensan que el Ministro de Economía italiano podría dimitir porque no se ponen de acuerdo”, explica Sergio Ávila, analista de IG. En este contexto, la rentabilidad de los bonos italianos a 10 años ha subido un 5% lo que “perjudica a los poseedores de bonos, particularmente a la banca que le penaliza también un euro a la baja”, añade Ávila.

El pasado mes de mayo, Sabadell ya sufrió en bolsa su elevada exposición a la deuda italiana en plena crisis política en el país transalpino por la llegada de formaciones antieuropeístas al Gobierno. Por otro lado, hay que hace notar que el presidente de la entidad, Josep Oliú es el único de entre los grandes banqueros españoles de este siglo que continúa en el cargo, tras el relevo de Francisco González en BBVA.

Más información