www.elboletin.com

Pedro Sánchez a Cuba

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la conferencia de prensa tras la última reunión del Consejo de Ministros antes de las vacaciones.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la conferencia de prensa tras la última reunión del Consejo de Ministros antes de las vacaciones. (Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)

La Habana esperará a Sánchez de brazos abiertos como suele hacer con bastante frecuencia.

miércoles 26 de septiembre de 2018, 16:00h
No es que la isla sea el ombligo del mundo como creen algunos en Cuba a cualquier instancia social, pero para España sí cuenta. Es que sobran razones históricas y sanguíneas.

Pedro Sánchez, después de más de tres décadas, será el próximo jefe de Estado en poner un pie en La Habana. En retrospectiva, lo hizo Felipe en 1986, que si tiene buenas migas con Pedro ya le advertirá que mucho ojo con Tropicana, sus bailarinas y las fotos. Después, en el tiempo, ese noviembre de 1999 en que Aznar vino de la mano del rey Juan Carlos para una Cumbre Iberoamericana donde brilló el rey y Aznar hizo el papel de extra en un filme de acción.

Dan a conocer diversos medios desde Washington, donde se ha realizado el encuentro entre Díaz-Canel y Sánchez, que la visita será “lo antes posible”. Si fuera así, habría que pensar en noviembre en razón de la Cumbre que se efectuará en Guatemala. La Habana esperará a Sánchez de brazos abiertos como suele hacer con bastante frecuencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.