¿Cómo se elige la sede de la Eurocopa 2024?

Fútbol

¿Cómo se elige la sede de la Eurocopa 2024?

Alemania y Turquía son las dos únicas candidatas para albergar el torneo europeo de selecciones.

UEFA

La sede de la Eurocopa de fútbol de 2024 se elegirá mañana en las oficinas de la UEFA en Nyon a través de una votación. Alemania y Turquía son las dos únicas candidatas para albergar el torneo europeo de selecciones.

La decisión estará a cargo de los miembros del comité ejecutivo de la UEFA, la organización que rige el fútbol europeo. Podrán votar todos salvo los representantes de Alemania, Reinhard Grindel, y de Turquía, Servet Yardimci.

Quitando esos votos, quedarían 18, pero el sueco Lars-Christer Olsson está enfermo y no acudirá, mientras que el italiano Andrea Agnelli también podría faltar.

Esas ausencias reducirían los votos a 16. Cada miembro del Comité Ejecutivo tiene un voto y lo emitirá de forma secreta. En caso de que haya un empate, decidirá el voto del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. El esloveno es más partidario de la candidatura alemana.

Según la agenda de la UEFA, la votación se llevará a cabo en torno a las 14:00 horas (12:00 GMT) y el nombre del ganador lo anunciará el propio Ceferin en torno a las 14:45.

Más información