www.elboletin.com

Irán insta a Trump a dejar de intervenir en Oriente Próximo si quiere petróleo barato

Extración de petróleo
Ampliar
Extración de petróleo

El presidente de EEUU pidió durante la Asamblea General de la ONU que se aísle a Teherán tras defender su salida del pacto antinuclear.

miércoles 26 de septiembre de 2018, 12:18h
El ministro iraní de Petróleo, Bijan Zanganeh, ha insta al presidente de EEUU, Donald Trump, a dejar de interferir en Oriente Próximo si quiere que el petróleo deje de subir, según recoge Reuters. “El señor Trump está tratando de reducir seriamente las exportaciones de petróleo de Irán y también garantizar que el precio del petróleo no suba, pero estas dos cosas no pueden suceder a la vez”, ha afirmado Zanganeh.

“Si quiere que el precio del petróleo no suba y el mercado no se desestabilice, debe detener sus interferencias injustificadas y perjudiciales en Oriente Próximo y no obstaculizar la producción y exportación del petróleo de Irán”, añadió.

Estas declaraciones se conocen un día después de que Trump cargara contra “la dictadura corrupta” de Irán durante su intervención en la Asamblea General de la ONU e instara a todos los países a aislar a este país. El presidente estadounidense, además, defendió su decisión de abandonar el pacto antinuclear y de imponer nuevas sanciones a Irán a partir de noviembre, una medida que ya se deja notar en la cotización del crudo ante el temor de una escasez de oferta. El Brent, de referencia en Europa, supera los 82 dólares, en máximos desde noviembre de 2014.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?