El juez procesa a Willy Toledo por insultar a Dios y a la Virgen María

Libertad de expresión

El juez procesa a Willy Toledo por insultar a Dios y a la Virgen María

El actor fue detenido hace dos semanas tras no comparecer ante el juez instructor.

Willy Toledo

La Justicia ha decidido procesar al actor y activista Willy Toledo por insultar a Dios y a la Virgen María. El juez del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid considera que sus comentarios “pudieran ser constitutivos de un delito” contra los sentimientos religiosos.

Toledo criticó en su perfil de Facebook la apertura de juicio oral contra tres mujeres por la Procesión del Coño Insumiso de Sevilla. Una taxativa crítica que motivó la denuncia presentada por la Asociación Española de Abogados Cristianos.

Yo me cago en dios, y me sobra mierda pa cagarme en el dogma de la santísima y virginidad de la Virgen María”, fue una de las frases que ‘hirió’, supuestamente, los sentimientos religiosos.

El actor, que ha pedido en reiteradas ocasiones la comparecencia de Dios y la Virgen María, fue detenido hace dos semanas después de no haberse presentado ante el juez instructor.

“El señor magistrado considera que, una vez revisadas por la policía cientos de mis publicaciones en mi muro de Facebook, existen dos expresiones extraídas de ellas que podrían ser constitutivas de un delito contra los sentimientos religiosos pues ‘contienen frases potencialmente ofensivas para la religión católica y sus practicantes”, explica Toledo en su perfil Facebook.

Más información