IAG toca mínimos de cuatro meses por el alza del petróleo

El valor del día

IAG toca mínimos de cuatro meses por el alza del petróleo

El barril de Brent supera los 82 dólares hasta cotas no vistas desde noviembre de 2014.

Iberia British IAG

IAG sigue en el furgón de cola del Ibex 35 y ha llegado a caer un 2% tras cerrar ayer con pérdidas del 3,68% afectado por el alza del petróleo. El barril de Brent supera ya los 82 dólares hasta cotas no vistas desde noviembre de 2014 impulsado por la reunión del pasado fin de semana de la OPEP y sus aliados en la que se decidió no incrementar la producción pese a las sanciones a Irán por parte de EEUU, que entrarán en vigor en noviembre.

La aerolínea hispano-británica, que acumula una caída de algo más del 6% desde el pasado viernes, no es la única que está sufriendo en bolsa el rally alcista del crudo. Las acciones de Air France se dejan un 1% en la Bolsa de París y suma ya pérdidas del 6,8% desde el viernes. Las mismas pérdidas que acumulan los títulos de Lufthansa. Algo más del 7% se ha dejado Easyjet desde entonces.

El mercado teme que la entrada en vigor de las sanciones a Irán a partir de noviembre provoque una escasez de oferta que dispare los precios del petróleo al menos hasta diciembre, fecha en la que está prevista una nueva reunión de la OPEP. Por el momento, los países productores de crudo consideran que el ligero aumento de producción que pactaron el pasado mes de junio es suficiente para satisfacer la demanda.

Más información