Estos son los empleos más difíciles de cubrir en España

Estos son los empleos más difíciles de cubrir en España

El Ministerio de Trabajo publica las ocupaciones de difícil cobertura del tercer trimestre de 2018.

Barco de mercancias exportaciones

El Ministerio de Trabajo, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, ha publicado el Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura para el tercer trimestre de 2018. Como en las anteriores ediciones, el 90% de esos empleos proceden del sector marítimo.

El Boletín Oficial del Estado del 26 de septiembre de 2018 publica los empleos más difíciles de gestionar a la hora de cubrir puestos vacantes.

Deportistas profesionales, Entrenadores deportivos, Frigoristas navales, Jefes de máquinas de buque mercante, Maquinistas navales, Mecánicos de litoral, Mecánicos navales, Pilotos de buques mercantes, Sobrecargos de buques, Oficiales radioelectrónicos de la marina mercante, Cocineros de barco, Auxiliares de buques de pasaje, Camareros de barco, Mayordomos de buque, Caldereteros, Engrasadores de máquinas de barcos, Bomberos de buques especializados, Contramaestres de cubierta (excepto pesca), Marineros de cubierta (excepto pesca) y Mozos de cubierta.

Todos estos empleos conforman el catálogo de las ocupaciones de difícil cobertura del tercer trimestre de 2018.

Para la confección del presente Catálogo, el Servicio Público de Empleo Estatal ha tenido en cuenta criterios técnicos acerca del impacto sobre el empleo de la inclusión de las ocupaciones relacionadas con el sector de Marina Mercante, así como de los entrenadores y deportistas profesionales.

La calificación de una ocupación como de difícil cobertura implica la posibilidad de tramitar la autorización inicial de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena dirigida al extranjero.

Más información